Con este instrumento -como vehículo- resulta una fórmula muy motivadora para los alumnos. Además, ayuda a trabajar el ritmo, la melodía, la armonía, la voz, el trabajo en grupo, la motivación, la interacción e integración social, el respeto y el compañerismo.
También cuando se busca que aprendan a tocar un instrumento como el ukelele que, por sus características particulares, facilita el aprendizaje de los elementos esenciales de la Educación Musical, de una manera divertida.
El ukelele nos permite introducirnos, rápidamente, al mundo de los instrumentos de cuerda. Muy fácil de aprender a tocar y, a partir de 3 o 4 acordes, se te abre un mundo de reconocidas melodías. Aprenderás los temas más tradicionales y modernos, con la técnica requerida para los acompañamientos y acordes.
Cada profesor de nuestro conservatorio, tiene la pasión de la música corriendo por las venas desde muy temprana edad y tienen grandes estudios en distintos ámbitos, pero, por sobre todo, son capaces de compartir sus experiencias y conocimientos con cada uno de sus alumnos.