El pulso y el ritmo son esenciales para toda interpretación, y en nuestro conservatorio, podrás escalar desde un nivel básico y conquistar técnicas como: el ghost note y doble pedal sin problema; revisando diversos estilos como el rock, pop, funk, latin, y otros, para perfeccionar técnicas y habilidades. Los contenidos del programa incluyen: teoría y lectura musical, técnica de tambor, rudimentos, aplicación de estilos, control de dinámica en independencia y, por supuesto, práctica de conjunto grupal.
El alumno podría entender la función general de la batería en la música, de tocar ritmos básicos en compases binarios y ternarios, alternados con breaks de cuartillas y tresillos, de tocar un placo back o temas donde pueda poner en práctica los contenidos descritos.
Aprenderás a desarrollar destreza y habilidad técnica en los ejercicios de tambor, de disociación y de lectura, que le permitan acceder al estudio de los diferentes estilos.
Serás capaz de improvisar, en una estructura de compases dada o libremente, utilizando las distintas herramientas técnicas, respetando el carácter y estilo de música.